discapacidad motriz
04.11.2013 17:38
Si se tienen sospechas de que un niño o niña presenta algún tipo de dificultad motora, es necesario analizar la información recabada con el resto del equipo educativo y definir una estrategia de las acciones a seguir, para dar respuesta oportuna a sus necesidades.
Si las...
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04.11.2013 17:33
Sin duda, los antecedentes que aporte la familia juegan un papel decisivo en este sentido. Las entrevistas y conversaciones oportunas ayudarán a verificar, o descartar, posibles factores que puedan ser causa de trastorno motor. En estas conversaciones se deben abarcar aspectos...
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04.11.2013 17:31
Para detectar la presencia de dificultades motoras, se debe poner atención principalmente, al desarrollo psicomotor del niño o niña para determinar si existe algún grado de rezago en este aspecto o de compromiso motor. Se deben observar las condiciones motoras del párvulo (cómo se...
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04.11.2013 17:16
Todas las personas con discapacidad motora tienen el mismo grado de dificultad para moverse o desplazarse y deben usar silla de ruedas o bastones
Esto no es efectivo, existen diferentes grados de compromiso motor y no todas las personas tienen la misma dificultad para moverse...
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04.11.2013 17:13
La discapacidad motora se define como la dificultad que presentan algunas personas para participar en actividades propias de la vida cotidiana, que surge como consecuencia de la interacción entre una dificultad específica para para manipular objetos o acceder a...
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