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¿Cuáles son las causas de los déficit auditivos?

05.11.2013 00:00
Las dificultades auditivas pueden deberse a diferentes causas. Desde un punto de vista general, éste déficit se puede originar en diferentes etapas de la vida de un ser humano por alguno de los siguientes factores:   Hereditarios: se trata del factor que presenta menor incidencia de...

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¿Qué se debe conocer acerca del déficit auditivo para favorecer la integración en los centros de educación ?

04.11.2013 23:55
Existen una serie de ideas en torno a las dificultades auditivas que se deben revisar para conocer de mejor forma a los niños y niñas que las presentan. A modo de ejemplo se analizan las siguientes afirmaciones:   ¿Tienen todas las personas con discapacidad auditiva el mismo grado de...

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¿Qué es la discapacidad auditiva?

04.11.2013 23:52
La discapacidad auditiva se define como la dificultad que presentan algunas personas para participar en actividades propias de la vida cotidiana, que surge como consecuencia de la interacción entre una dificultad específica para percibir a través de la audición los sonidos del ambiente y...

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Guía informativa

04.11.2013 17:56
discapacidad-intelectual.pdf (2164999)

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inclusión en las Tics

04.11.2013 17:47
m-intelectuales-1-40.pdf (1198349)

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¿Qué hacer ante la sospecha de que un niño o niña pueda presentar discapacidad motora?

04.11.2013 17:38
Si se tienen sospechas de que un niño o niña presenta algún tipo de dificultad motora, es necesario analizar la información recabada con el resto del equipo educativo y definir una estrategia de las acciones a seguir, para dar respuesta oportuna a sus necesidades.   Si las...

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¿Qué se puede hacer para obtener información de la familia que facilite una detección oportuna de dificultades motoras en un niño o niña?

04.11.2013 17:33
Sin duda, los antecedentes que aporte la familia juegan un papel decisivo en este sentido. Las entrevistas y conversaciones oportunas ayudarán a verificar, o descartar, posibles factores que puedan ser causa de trastorno motor.  En estas conversaciones se deben abarcar aspectos...

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Sugerencias para la detección y derivación oportuna

04.11.2013 17:31
Para detectar la presencia de dificultades motoras, se debe poner atención principalmente, al desarrollo psicomotor del niño o niña para determinar si existe algún grado de rezago en este aspecto o de compromiso motor. Se deben observar las condiciones motoras del párvulo (cómo se...

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¿Qué se debe conocer acerca de la discapacidad motora para favorecer la integración de los niños y niñas?

04.11.2013 17:16
Todas las personas con discapacidad motora tienen el mismo grado de dificultad para moverse o desplazarse y deben usar silla de ruedas o bastones   Esto no es efectivo, existen diferentes grados de compromiso motor y no todas las personas tienen la misma dificultad para moverse...

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¿Qué es la discapacidad motora?

04.11.2013 17:13
  La discapacidad motora se define como la dificultad que presentan algunas personas para participar en actividades propias de la vida cotidiana, que surge como consecuencia de la interacción entre una dificultad específica para para manipular objetos o acceder a...

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